jueves, 19 de mayo de 2022

¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 Esta duda que se nos planteamos es una cuestión muy hablada en nuestra época, lo que yo creo es,  que esta frase dice la verdad y voy a enfocar mi pensamiento, mis ideas y mi explicación en al sociedad actual y las redes sociales.

Lo primero que he hecho es buscar que es la felicidad para poder hablar de ello, copio directamente del diccionario "Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno", entonces la felicidad verdadera se consigue en momentos que disfrutes, a si que la felicidad verdadera será diferente para cada persona del mundo, la felicidad verdadera podría ser para alguna persona estar con sus amigos, para otra celebrar un gol de su equipo o leer un buen libro.

¿Y la felicidad falsa?¿Que es? En mi opinión la felicidad falsa es la felicidad que se intenta aparentar pero no es real (no estas disfrutando el momento), ya que quieres cumplir o enseñar algo que hará feliz a otra gente o a la sociedad, pero no a ti. Esto se podría ver en las redes sociales ya que todo el mundo aparenta ser feliz, un ejemplo que voy a poner es el de la gente que graba la celebración del gol en un estadio de futbol, realmente si quieres ser feliz y disfrutar del momento deberías dejar el móvil y celebrar el gol sin que te importe sepa que "te has puesto feliz celebrando un gol", ya que lo único que nos debería importar es la felicidad propia y verdadera y no pensar en que los demás vean que eres el mas feliz.

Por ultimo, lo que me gustaría decir es, se feliz.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario